:D

Si en el post anterior estaba Muy contenta por haber conocido a otra disautónoma, este resulta ser un post más emotivo para mí, ya que gracias a la alerta de blog de Mamá terapeuta, llegaron más personas y con eso, sus bellos comentarios.
Me alegra mucho saber que este espacio de verdad puede ser un apoyo, poder vernos reflejadas en las experiencias y sentirnos más acompañadas.
Si leyeron los comentarios del post anterior, se pueden dar cuenta que la Disautonomía se manifiesta de diferentes formas, algunas mencionaban " tener el termostato malo", por mi parte "Intolerancia Ortostática" ( no poder estar mucho rato de pie), a algunas los mareos constantes y a mí me gustaría preguntarles a todas; cuando se agudizan los síntomas ¿va acompañado de mucho estres?
Por mi parte es un gran SÍ, aunque más que el cansancio físico, me refiero a ese que consiste en hacerse la lesa constantemente con uno, el EMOCIONAL; no atenderse, no verbalizar lo que te molesta, cuando uno entrega su energía a todo el resto y solo dejas para ti el descanso físico.

Y a uds. ¿cuando les da la garrotera? :)

Comentarios

  1. Me alegra MUCHO que hayan llegado más personas, espero que sigan y sigan sumando. Gracias a ti por generar este punto de encuentro!

    en cuanto a tu pregunta, yo he tenido mis peores episodios en momentos de mucho relax mental y físico, así que no lo asocio mucho con el estrés... cuando me estreso, como por ansiedad, preferiría quizás desmayarme jijiji.

    ResponderEliminar
  2. holas!! en mi caso igual q tu pauli al estar mucho de pie en el mismo lugar como en malls, supermercados, bancos etc etc, si me acelero mucho como correr hacer ejercicios tb me da la tontera, cuando hace mucho calor o mucho frio tb, cuando me muevo demasiado rapido jajaja podria estar dias escribiendo.

    pero claramente cuando estoy mas vulnerable a todo esto es cuando estoy estresada me vienen unas crisis horribles q ni hablo de echo el nivel que tengo hoy en dia se gatillo por el maximo stres de mi ultimo trabajo, de ahi se me aumento en extremo esta cosa porque me he desmayado desde los 6 o 8 años pero ahora es mucho, pero por lo menos ahora se q tengo se q no estoy loca y se q debo hacer para evitarlo un poco
    saluditos chiquillas

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos a mi, siento que la garrotera me da principalmente, cuando estoy debil emocionalmente. No tanto cuando tengo cansancio físico, pero si cuando por ejemplo estoy media depre, por ejemplo el año pasado, estaba con tanta energía, me dije no puedo sentirme mal, me casaba en Noviembre y en Febrero nos pusimos las argollas y desde ahi, increiblemente, no me sentí mal en todo el año, y lo corrí completito. Tenia miedo al principio de no poder estar de pie durante la ceremonia, o mientras nos deciamos los votos. Pero la verdad y no se como no me sentí mal en todo el año,..hasta justo despues que me casé. Ahi me fui de la casa de mis papás, se muerio mi abuela el dia de mi matri, no nos pudimos casar por el civil, no nos entregaban el departamento, las peleas y desencuentros con mi marido estaban a la orden del dia, y luego cuando nos vamos a la casita nueva, llega el terremoto, y ahi terminé de colapsar, estamos en Junio y las veces que me ha dado la garrotera han sido innumerables. En mi caso tb comoa ustedes el STRESS es nefasto, mareos permanentes, cara de poto, ese color verde lindo que se pone.... en fin...

    ResponderEliminar
  4. Hola partners disautónomas, a mí me vienen los turu rurus independiente del estrés, más que nada por la combinación de condiciones poco propicias, como el calor, estar mucho de pie, en lugares con mucha gente, sin haberme alimentado apropiadamente, sin estar bien hidratada, con luces raras en discoteques, después de un esfuerzo físico repentino, no haber dormido lo suficiente.
    Por ejemplo, me ha pasado en un mall lleno de gente (dos veces, así que apenas me siento incómoda huyo de esos lugares), después de hacer el test de cooper (malditos recuerdos escolares) luego de un verano de ocio extremo, en discoteques, en el gimnasio, etc.
    La única vez que recuerdo algo relacionado con cansancio emocional fue una vez en la u que estaba dando una prueba atrasada en una sala llena de gente hablando y estaba ansiosa de no poder terminar en el tiempo que tenía. Luego de eso terminé en la urgencia de la Clínica Las Condes, donde un doctor me dijo, en otras palabras pero la mima idea, que lo que me pasaba era que soy una cabra mal criada que hago escándalo por cualquier cosa para llamar la atención. PLOP!

    ResponderEliminar
  5. mi garrotera viene en lugares con mucha gente poco aire y mucho rato de pie, malls, súper, metro, museos, etc... de hecho caminar lento (paso de mall) es una tortura para mí y estar bajo el sol es insostnible...
    Nunca lo he asociado con mi estres o estado emocional,es más creo que mi estado emocional se ve afectado por el malestar físico.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,
    Yo no padezco disatonómia,pero mi pareja si,os cuento,que a ella le empezo por estress emocional y por miedo,se le junto con el el miedo a volar,despues por pasar por la aduana,por miedo a los militares,por miedo a dejar su pais y venir conmigo al mio.
    Le dan mareos y si no se estira,se puede desmallar,aunq ahora despues de un año y medio,tb le da cuando no come a sus horas o pasa mas de 4h sin comer,le da por hipoglucemias,le baja la tension,pero en cambio otras veces,se le dispara,y ante una mala noticia , se le llegaron a meter los brazos hacia dentro e incharsele la garganta.
    Yo estoy metida en sanidad,y sinceramente nunca antes,habia escuchado sobre esta enfermedad,si sobre el sindrome vasobagal,ese es bastante comun. Os cuento muy avergonzada,que rompi con mi pareja,por esta incultura sobre la enfermedad y me duele en el alma,no haberla creido,pues debia de viajar para poder tener un futuro juntas y teniamos todo,todo listo,pero yo,no concibi su respuesta,como algo logico,mal pense sin saber q malpensar...y despues del tiempo,nos comunicamos bien y la comprendi,me duele muchisimo,el haberle fallado por incredula,pues yo no sabia y no le veia logica...pero ahora,voy a cuidarla como se merece,con mucho amor,comprension ,porque se lo merece, y lo que tb quiero es colaborar con mi granito de arena, y hacer que esta enfermedad,se conozca bien y se le tome a cuento,se que esto que todas queremos,se realizara,pq lo mismo paso con la fibromialgia y ahora ya esta reconocida...desgraciadamente,tenemos que luchar,pero lo haremos,por nosotras y por los que vendran.

    Felicidades por este blog,es muy interesante y ayuda mucho en la deteccion y comprension de la enfermedad.
    Un cordial abrazo,
    Eva.R.C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares