Tratando de entender...

Hola mis estimadas Disautónomas!
Espero que todas se encuentren muy re que te contra bien :D y que hayan tenido un 18 bien celebrado!
Yo estoy bien. O, a decir verdad, lo mejor que puedo.
La cirugía salió bien, me sacaron completita la tiroides y un poco más (había más de lo que las eco mostraban) luzco una cicatriz de 10 cm en mi cuello, que aún miro con cara de ¿que haces ahí tú? pero, me molesta poco en verdad. Después vino una sesión de radio yodo, que lejos ha sido lo más desagradable de todo este proceso, además de la falta de hormona tiroidea, que me tiene con un cansancio, que es como la disautonomía pero multiplicada por 10! Aunque se espera que esta situación debería cambiar pronto, pues ya estoy tomando la pastilla que la reemplaza hace casi una semana...yo no he sentido ni un cambio, pero quizás es muy pronto...y yo estoy muy ansiosa por volver a sentirme sólo Disautónoma PLEASE!... onda, ataquen de a uno...¿ya? ¿porfissss?

Uds. saben que mi onda con la medicina alópata es - 0 y está semana tuve el peak...o más bien mi mamá lo tuvo, por lo cuál debo decir que me dio gusto que estuviera ahí de testigo y que se diera cuenta que no exagero. El Jefe de área de Endocrinología, me estaba dando las NUEVAS indicaciones (nuevas por ya se habían equivocado, y al paso que iba con la dosis errónea iba a recuperar el ritmo de mi vida en ¿navidad?) y mi mamá le hace una pregunta, que no recuerdo, pero tenía que ver con la dosis y él la reta firmemente, diciéndole que cuál es el ánimo de complicar las cosas, ahí yo le pare el carro y le dije que si ella preguntaba, era por que no entendía!...Yo puedo entender que pudo ser mala suerte, pero generalmente, uno a los doctores no les puede cuestionar nada, solo uno es un "paciente" y debe acatar sus órdenes, por que estudiaron tantos años y uno no... lástima que ni el respeto, ni la consideración la vendan en pastillas de altas dosis que estuvieran obligados a tomar de por vida. Como la pastilla que debo tomarme de por vida yo.

Y es ahí. cuando yo me pongo a buscar alternativas. Esta vez la Acupuntura me ha ayudado, pero no ha sido suficiente. Así es que en mi búsqueda llegue a dos alternativas más, una más cara que la otra eso si.
La más cara es la Medicina Antroposófica, que, en grandes rasgos, además de tratar el síntoma, buscar tratar y erradicar el origen de este. Ya fui a una consulta, antes de la radio y me pareció bien interesante; me explicaba que en el caso del cáncer, es una célula la que se aisla y empieza a jugar en contra de la armonía del organismo, pero por raro que suene, no es la célula la que se aisla, es uno. Salí con dos recetas de este lugar, una con 4 libros a leer y otras con pautas de alimentación más naturistas.
La otra, Son las terapias Florales de Bach que proponen que las enfermedades tienen un origen por un conflicto emocional y desde ahí deben ser tratadas, con diferentes esencias florales.
Les debo parecer una loca, pero yo creo que uno debe tratar de buscar el tratamiento que mejor las haga sentir y no escuchar uno solamente. Como para mí, las verdades absolutas no existen, siempre trato de ver que otras alternativas hay más allá. Por lo mismo, aclaro ( o me pongo el parche antes de la herida :P) lo que para ud. funciona muy bien, puede que para mí no, o viceversa, pero no por eso no le voy a prestar oreja o si quiera considerar.

Así es que en esa ando ahora, buscando un tratamiento que me aleje lo más posible de pasar por esto de nuevo, por que yo creía que este tema terminaba extirpándome la tiroides y no podía estar más equivocada; esperando mi turno para el doc, estaba sentada una niña a mi lado que iba en su tercera operación (en 4 años) de nódulos malignos ubicados en está área y yo no quiero llegar a eso! o al menos no con la conformidad que vi en ella.

Les contare como me va en la búsqueda y obviamente, ¡acepto sugerencias ;)!

Comentarios

  1. Bueno Paulina en medio de todo te quedan fuerzas para escribir, y con ganas...quiero compartir mi blog con ustedes, que es un poco de todo, y aunque utilizo un lenguaje muy popular en muchos, espero que les guste y comenten pues...www.diagnosticus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja para patalear siempre me hago un tiempito :P, pero no escribía hace ratazo.
    ahora voy a ver tu blog!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Paulina que rico saber de ti :D
    Que triste que te hayas topado con ese doctor y lamentablemente hay varios así, pero lo importante es que tienes todas las ganas de sanarte y sentirte bien, y eso es lo que importa.
    De medicina antroposófica no sé nada, pero se ve interesante, (mamá terapeuta debe saber;)) y con las flores de bach yo he tratado a mi hijo, han funcionado de maravilla y en corto plazo, incluso me han comentado de otras flores (californianas) que serían más modernas y para los problemas de hoy.
    Tal vez no habría problema en usar las dos alternativas o complementarlas, incluso hay un tipo de flores de bach que sirve para los que toman algún medicamento de por vida, ayuda a que tu organismo lo asimile bien o algo así.
    MUCHO ÁNIMO!!!! y paciencia, estoy segura que poco a poco te sentiras mejor y aqui estaremos para apoyarte en lo que necesites.
    Un abrazo apretadisimo y te considero muy valiente.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Hola Pauli! Hoy en una hora más yo tengo mi primera consulta con un médico biológico para mí, que es de todas las medicinas la que más sentido nos hace y da más resultados. Lo antroposófico honestamente solo lo he mirado desde lejos... No ha sido el momento para nosotros, tal vez.

    En todo caso, cuando dijiste 'no creo en la verdad absoluta' me puse de pie y aplaudí (en mi cabeza). Gran frase... Yo también lo creo así y me parece más que válido y lógico que uno busque alternativas. Espero encuentres lo que más te ayude!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonia!
    ¿como te fue? y quería preguntarte en que se diferencia un médico biológico a otros?

    ResponderEliminar
  6. Que te trata como ser humano?? jajajaja...

    Los alópatas creo que son los únicos a estas alturas cuyos 'tratamientos' se basan fundamentalmente en esconder los síntomas, pero nada más y eso no es gratuito. Lo fácil suele tener un costo más alto...

    La medicina biológica para empezar contempla al individuo, es decir, también considera emociones, historias de vida, etc. Y segundo, que su objetivo es ayudar al organismo a sanar, reforzando sus propios mecanismos. se trabaja por ejemplo con HOMOtoxicología (misma idea de homeopatía... Homo=igual, alo(pata)=distinto).

    Es muy temprano en la mañana para ser coherente, pero por ahí va la cosa. En mi opinión, medicina biológica es salud de verdad, no ir tapando cosas y dejando la mugre debajo de la alfombra hasta que te saques la chucha con el montículo que tienes en el living y que intentas ignorar diariamente (que poética soy a las 7 de la mañana jajajajajjajaja)

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajajajajajajajaja
    Ok, me parece que en la base se parece bastante a la antroposófica, pero en tratamientos son diferentes, aunque no sabría especificar bien este punto, por que en la próxima visita a mí deberian darme un tratamiento, pero te tratatn com un ser humano, te dedican una 1 hr min. de consulta y tb considera la biografía, tanto la emocional como los hábitos.

    Toy muy de acuerdo que la médicina alopata se dedica a esconder la mugre debajo de la alfommbra, (disfrute mucho la poesía contemporanea amiga! jajajajajaj)Podemos saber cuanto sale $ una consulta de este tipo? y si no es mucho pedir el dato del doc? :D

    ResponderEliminar
  8. El que fui cobraba 45, pero me imagino que hay más mercado y no todos cobrarán igual.

    Yo creo que la mayor diferencia entre biológica y antroposófica, es que la antroposófica surge desde la filosofía (Rudolf Steiner) entonces tiene una parte bien 'espiritual'.

    Encontré esto como un resumen de cada una

    http://www.kinastchile.cl/medicina%20biologica%20breve%20vision.pps

    http://www.weleda.es/Medicina_antroposofi.2238.0.html

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Sonia!
    Yo al que fui de med. antroposófica me cobró 35, así que andan por ahí los valores :S con reembolso por isapre en el caso de él :)

    ResponderEliminar
  10. ola mi nombre es margarita tengo 20 años

    Me diagnosticaron disautonomia hace menos de una semana,les cuento que ha sido un alivio gigante saber por fin lo que tengo ya que me desmayo de los 12 años y reiteradas veces(aunk mi primer desmayo fue a los 6 añitos)en mi caso toda la vida he pasado de doctor en doctor de hospital en hospital,me han diagnosticado a lo menos 4 enfermedades,y cuando ya vieron k seguia con lo mismo me mandaron al psicologo y depues al psiquiatra, hasta que me aburri de tanto y simplemente dije ok es algo con lo k vivire,pero me paso la cuenta ya que ni ganas de vivir me daban,puesto k sentia k yo keria segir,avanzar en mi vida y pf desmayo y explicaciones y depre y todo mal.

    Pero llege con el dr armando maldonano del hospital la catolica(un medico exelente y muy amoroso:D)y me dijo por fin lo k tenia,estoy con tratamiento para subir la presion arterial,y tomando mucha mucha agua pero llevo pokitos dias he sentido solores de cabeza pero leves.

    Ayudenme pliss,chicas quiero,mas bien necesito que me cuenten de sus experiencias es decir no lo k te dicen los medicos,sino de las complicaciones k utedes tubieron de lo bueno y lo malo,estube leyendo y ana por ej esta con medicina homeopatica y yo ni idea.Es algo nuevo para mi y he buscado en internet y se con mas detayes de que se trata y el dr me dijo tecnicamente lo k era pero es primer sitio en donde encuentro experiencias...

    Gracias de todas maneras y les confiezo que tengo miedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares