DIS.......AUTONOMÍA

Hola estimadas! espero que estén muuuuuy re bien!
Hoy quiero desmenuzar el nombre de la enfermedad o condición que aquí nos reúne...
DIS AUTONOMÍA
Siempre he tratado cada vez que puedo en poner énfasis en que mi dis era completamente relacionada a eventos emocionales y sé que debo tenerlas chatas con la aclaración jajajajaj pero me parece importante, pues no quiero herir a nadie.
Según algunas definiciones el termino "dis" es negación, a mí me parece bien reducirla a lo mismo que decir "sin"  y por lo cual en nuestro caso sería  falta o negación de autonomía...
¿Cómo es que llegamos a eso? ¿cómo es que dejamos de tener autonomía al punto de no poder controlar tu cuerpo?
Espiritualmente hablando, si uno no tiene cercanía con ciertas corrientes como el yoga, el reiki, la acupuntura, escuchar la frase  "encontrar tu centro" te puede producir mucha risa, o al menos a mí me pasaba, te parecen bichos raros, engrupidos etc...Hasta que encontré un ajuste entre lo que vives, entiendes y aquí lo difícil aplicas! 
Por que les hablo de esto? por que creo firmemente que la Disautonomía, taaaaaaaal como la palabra lo dice, es abandonar tu capacidad de hacerte cargo, de ser autónomo, de tomar las riendas y decir: quiero esto y no esto otro para mi vida! y es difícil! básicamente por que no nos educan para ello.
La medicina china con su mirada que te dice que te enfermas por que una emoción se desbordó al punto de hacerse física, te obliga (a mí al menos) a hacerte cargo y en ese proceso, si estas dispuesto, te llegas a conocer al punto de aprender a controlar que tus emociones  te controlen a ti, esto para mí significa "encontrar tu centro" y si estas centrado; eres autónomo de ti mismo, por lo cual la "dis" no tiene lugar.
Y por ahí ando yo, queriendo hacerme cargo de mí en todos los sentidos posibles...
En este cuerpo ¡mando yo!...he dicho!
:D!!!!

















Comentarios

  1. Paulina! Ha sido una fortuna encontrar tu blog... Y que casualmente hayas escrito esta semana. Mi mamá tiene disautonomía, diagnosticada hace 4 años (con tilt test), luego de una caída en la calle, que significó una fractura de clavícula y 5 puntos, pero ella se olvidó de cuidarse... Y este lunes tuvo otra caída, esta vez sin fractura, pero con 10 puntos. Más encima las dos veces estaba sola. Bueno, te imaginarás la angustia que tuvimos, y lo asustada que está ella, aunque tal vez es bueno para que se cuide. La de ella es super intensa, no alcanza a darse cuenta antes del desmayo. Como no usa mucho el computador, le voy a imprimir tus posts. Creo que le va a servir mucho, es distinto tratar de ser comprensivos, versus tener la opinión y sentimientos de alguien que ha pasado por las mismas cosas que ella. De verdad que estoy super agradecida de ti y haberme topado con tu blog. Un abrazo.
    Fran.

    ResponderEliminar
  2. Ouuuuuuu me alegra mucho que sientas que puede ayudar el blog :)...espero que tu mamá este mucho mejor y que pronto pueda hablar de la dis en pasado :)
    Un abrazo grande!
    Paulina

    ResponderEliminar
  3. soy hombre pero creo tener esto espero me aceptas en tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me acabo de encontrar con este blog! Tengo 26 años y me diagnosticaron disautonomía hace un mes, y la verdad e he puesto a investigar y investigar pero bien poco que hay respecto al tema. Asi que fue muy rico encontrar tu blog, y me ha sido de mucha inspiración :) Me encanta tu manera de acercarte al tema, eres muy positiva y proactiva. Tengo una sola duda y ojala tu y otras niñas con disautonomia me puedan ayudar... me gustaría saber que cosas han hecho para cuidarse, como la alimentación, tomar agua.. cosas asi, algunos tips que me puedan servir??
    Bueno... muchas felicitaciones por la iniciativa!!! muchas lo agradecemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Paulina, como estay?? yo? como las weas, pero me alegra mucho que tú estes bien!

    Si se que va a ser super autobriográfico mi post, pero creo que lo puedo hacer or not???

    Tengo 27 malditos años, diagnosticada de todo lo que te puedas imaginar, desde que tengo uso de razón, mi cabeza no olvida el primer momento de mi vida en que me sentí mal y no tuve respuesta (bueno mis viejos).. fui mal diagnosticada.

    Hoy después de mas de 23 años, me diagnosticaron Disautonomía y para serte franca, me siento peor de lo que esperaba, en vez de sentirme contenta, porque al fin le pusieron nombre a lo que me pasa, me siento mucho mas angustiada, por la linda palabra que uso el doctor "crónico".

    Yo entiendo que los procesos de este tipo de enfermedades son bien largos y pongamos-le color, casi que imposibles de completar, porque al ser cíclicos, nos vamos al carajo y no terminamos los tratamientos (del tipo que sea).

    Llevo un par de horas llorando, mientras leo en Internet que cresta es la disautonomía, y llegar a tu blog, fue abrir la llave del agua y llorar cual Maria Magdalena Fuentes. Lei tus primeros post, y obviamente me sentí super cercana a lo que te pasaba en ese momento....

    He ido intercalando la información, leyendo aquí, leyendo allá... y todo el puto mundo coincidía (hasta hace media hora) en que la wea es crónica y estay caga y te vai a morir si no te cuidai y etc.

    Debo confesarte, que me sentí peor al saltarme algunos post y llegar a los dos últimos que escribiste, pensar que alguien se cura o que se mejoró bastante pa mi es casi imposible, tengo en este momento la cabeza dada vueltas, porque hay un lado que quiere pensar que si se puede y el otro cómodo que dice NO, jodete y sigue con tu tratamiento psiquiátrico para los ataques de pánico, porque SI, tengo ataques de pánico o lo que seria la disautonomía guachinwein....

    Espero que esta wea se cure, llevo 27 años peleando con mi mente y estoy super cansada de seguir luchando, si en 27 años no logre ganar una batalla, quien me asegura que siga otros 27 años mas al peo???

    Sorry si cague la onda del blog, este día, pero simplemente quiero desahogarme con alguien que me entienda y que todo sea un puto mal sueño

    mi mail nina_javi@hotmail.com
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que solo hayas pasado un mal día y que ahora te encuentres mejor. Esta enfermedad es muy complicada, y creo que todos los pacientes a veces nos desesperamos y queremos enviar todo a la mierda. Yo tengo 26 años ( como dices 26 años de médicos, pruebas y especialistas) pero a partir de los 22 comencé a estar muy enferma. Fui diagnosticada de mil enfermedades diferentes y he seguido mil tratamientos. Por el momento mi diagnóstico y mi tratamiento me mantienen "bien", no he estado internada en 6 meses que para mi es muchíSimo!

      Eliminar
  6. Hola nina_javi@hotmail.com...
    Te mande un mail :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visitado tu blog y me gustaria proponerte una colaboracion en materia de contenidos. Si te interesa puedes ecribirme a costalila2@gmail.com. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pauli me gustaría si es posible me enviaras tu e-mail, lo que sucede es que tengo muchos síntomas de disautonomía...me he paseado por muchos médicos y ninguno me ha hablado de esta posibilidad...hasta que empecé a averiguar por internet y calzo con mucha de la sintomatología...ojalá pudieses escribirme a bianca.vercellino@gmail.com o darme tu mail. Te lo agradecería montones...estoy bastante desesperada con todo lo que estoy sintiendo y obviamente las demás personas no logran comprender que te sientas todo y todos los días mal si no te han diagnosticado nada...espero puedas ayudarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo disautonomía y comparto los comentarios, me gustaría saber si siguen algún dieta o alimentos que ayuden sentirse mejor. Les cuento que supuestamente tengo diabetes, porque supuestamente esto se debe a que en septiembre 2012 me realice los exámenes correspondientes de glucosa y ese dìa amanecí super nerviosa casi con crisis de pánico, ustedes me entienden y la glicemia la tenía alta en ayunas y luego de las 2 horas me salió arriba de 200 , yo se que todo se debió a los malditos nevios y mis crisis, pero igual fui diagnosticada.

    ResponderEliminar
  10. Sigo la historia de la diabetes, después de un mes de full dieta baja en carbohidratos y ejercicio me realice nuevamente exámenes y el medico quedo sorprendido de lo bajo en los indices glicemicos y de insulina, por lo tanto llego a 2 escenarios o soy diabética controlada o los exámenes por algún motivo salieron alterados y no los soy. Quedamos en que en marzo me realizare detuvo la intolerancia a la glucosa para definir diagnostico y tratamiento. Igual me cuidoc con la alimentación. En resumen como el sistema nervioso te ide jugar tan mala pasada porque estoy seguro que los indices de mis primeros exámenes se debieron a los nervios y la crisis que Vivi ese día desde que me Levante hasta el termino del exámenes fue terrible sentía que moría. Bueno espero que sigas escribiendo y estemos en contacto. Saludos y que se sientan bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Me llamo Juan, padezco Disautonomia hace tres años, hoy me dieron un diagnostico nuevo de lo que puede estar generando lo que parece la destrucción de tu vida sin una causa aparente, eso es lo que significa la disautonomia para mi, les dejo el articulo que encontre, de hecho ya comencé el tratamiento, llevo dos Días y la verdad estoy aterrado de los excelentes resultados.. les dejo el link de la pagina. Un fuerte abrazo y animo que saldremos de esta difícil prueba... LA DISAUTONOMIA TIENE CURA

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=376

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares