Tener enferma el alma

Puchas que pensé el título de este post y por muy cursi que se vea, no puede ser otro :).
Explico: ya era Junio, llevaba un semestre enferma y fui a la consulta de mi primo.
Como estaba muy cansada de sentirme mal, de andar desmayándome, cuando Antonio (mi acupunturista :D) me pregunta por que voy, sin tener conciencia de lo que decía, le dije que a esta altura era el alma la que estaba enferma...Me mira y dice: ¡que interesante tu respuesta! y no me dijo nada más en toda la consulta hasta el final.
Me examinó con la atención y el tiempo que no me dedicaba un doctor desde....mmmmmm ¿nunca? o (para no parecer exagerada) de muuuuuuuuuuy niña.
Saca la lengua y veía los colores de ella. Mira hacía arriba y veía la esclerótica (parte blanca del ojo). Me toma el pulso y es de forma diferente. De verdad, en ese momento no tenía la menor idea de lo que estaba haciendo, ni viendo. Cuando decide donde poner la agujas, fue en el antebrazo y en las manos. No voy a mentir, ¡me dolieron mucho las agujitas ! pero poco me importó, gracias a la sensación con la que salí a las hora y media después.

Antonio me explica que para entender la medicina China debo pensar en mi cuerpo como un canal de energías, y que producto de diferentes situaciones emocionales uno puede bloquear ese canal, haciendo que finalmente, el órgano relacionado a esa emoción funcione mal, en la disautonomía, por ejemplo es fundamental el buen funcionamiento del hígado, por las diferentes tareas en relación a la sangre, y el hígado es el órgano que administra (por decirlo de forma muuuuy simple) la emoción de la rabia...
¿se imaginan cuanta rabia acumulada tiene una persona que lleva un semestre desmayándose?
De aquí para adelante, un nuevo concepto, que puede sonar muy conocido para todos, pero llevarlo a la práctica es bien difícil; lograr un bienestar emocional, para lograr el físico.

En mi caso (y según mi parecer) me había postergado tanto, que mi cuerpo se boto a huelga.


Comentarios

  1. uf... enferma el alma? suena casi escalofriante, es como si no tuviera remedio, cura ni solucion... pero la hay sobre todo cuando se busca muy dentro de ti ... siempre esta "esa" ventanita abierta para sanar... y volver a recuperar cada pedazo.
    saludos pauli! te kiero molto negrita!
    buen blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares