jueves, 22 de abril de 2010

Aquí no pasa nada.

Neurólogo, ok vamos buscando. Adelanto que fui a 5 diferentes. El primero ve el diagnóstico y me dice que no hay mucho que hacer, que es una enfermedad crónica y que debo de tomar de por vida este medicamento: Gutron, un Hiper tensor, media hr. antes de levantarme y 4 hr después.



No me pasó nada, ¡absolutamente nada con el Gutron! a estas alturas no lograba levantarme hasta las 17:00 hr sin desmayarme, estaba con licencia, y sin poder pararme la mayor parte del día.
Volvía a ir a doctor y se encogía de hombros y me decía que no podía hacer nada por que ese era "EL" remedio para mi enfermedad.
Por otro lado avanzaba un pequeña depresión producto de la frustración, de los problemas económicos arrastrados por la misma enfermedad, la isapre me devolvía cada licencia que presentaba por que no reconocía la enfermedad, se atrasaban las lucas, en mi trabajo había sido recientemente ascendida y no alcanze a estar un mes y los empapele a licencias...habían varias razones para deprimirse, creo yo.



Después de estar 2 semanas con el Gutron y sin resultados , volvía a cambiar de Neurólogo para volver a ver hombros que se encogían y me miraban con cara de que no podían hacer nada más por mí.



Pasaron 4 meses desde mi diagnóstico y nada mejoraba, hasta que un día, por msn, converse con el marido de una prima que estudiaba Medicina China y me dice que vaya a verlo. Recuerdo haber pensado que más mal de lo que ya estaba, no podía estar y que a esta altura, si un Chamán chanta me hubiese ofrecido ayuda, seguro estoy ahí.

6 comentarios:

  1. espera... tengo dos dudas:

    1) Como te ibai a tomar la pastilla media hora ANTES de levantarte??? Piensan que a uno le llevan desayuno a la cama y se queda viendo tele hasta que le dan ganas de levantarse?

    2) de verdad tanto te desmayabai????

    ResponderEliminar
  2. 1) jajajajajaja exacto...no queda más que despertarse media hr antes de levantarte nu más.
    2) En ese momento el mareo era mucho y si, si me levantaba, me desmayaba.

    ResponderEliminar
  3. Mmm... A mi cuando me pasa eso, son crisis de vertigo. Me ha pasado unas tres veces que no es elproblema levantarme, sino MOVERME. SOlo puedo estar acostada, de lado, sin mover nada. Si muevo la cabeza, vomito o me desmayo.

    El vertigo es otro síntoma más... Y descubrí que el Vertigoheel existe y es MILAGROSO.

    (pucha que tamos pifias!)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja de eso trata este blog, de lo pifias que estamos!
    Tu lo defines como vertigo, yo lo defino como mareo, pero el efecto es el mismo,yo lo sufria al acto de levantarme y si no me acostaba me desmayaba. En ese periodo tenía 3 días buenos y me alegraba que el Gutron hiciera efecto y después tenía 5 malos días malos sin entender nada...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy tomando actualmente Gutron, me han tenido que subir las dosis muchas veces y además debo hacer ejercicio (lo intento, pero me mareo aun) y usar medias que ayuden a la circulación. Y como dices, uno valora mucho los días buenos y los días malos...simplemente...a la cama.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Claudia y soy de Guanajuato, México. Leyendo tu caso me doy cuenta que el grado de disautonomía que tengo no es tanto, será porque me diagnosticaron rápido y de la misma forma me trataron. Hace dos años que me diagnosticaron,y he tenido que tomar al menos cinco medicamentos distintos hasta lograr la convinación que me funcionaba... después pasé por un embarazo que milagrosamente desapareció los síntomas, lo mismo con la lactancia. Ahora que mi nene lo ha dejado comienzo a sentirme mal de nuevo, falla fiasco. Lo curioso es que mi médico cardiólogo nunca me mandó con el neurólogo.

    ResponderEliminar