Bateria descargada y su respectivo Mea culpa.

Uffffffff!!!!!!!!!!!!!!!...¿Estrés? ¿cansancio? ¿está irritable? " Lo que ud. necesita essssssssssss : ¡UNA GRAN CAMA!

O recordar que es disautónoma.

Me voy a retar en público, por que lo que a mí me mantiene bien es ir periódicamente donde mi acupunturista y no he ido en harto rato; por que me sentía bien, por qué queda tan lejos, por qué bla bla bla, nada justifica que no me cuide y hoy el cuerpo me lo recordó...

He estado con muuuuuuucho trabajo, me puse a estudiar en la jornada vespertina, salgo a las 23:20 de lunes a jueves, reuniones, clientes etc. y hoy a las 17:30 me bajo la presión de golpe y solo debo agradecer, que como la reunión era cerca de mi casa, alcancé a llegar prácticamente gateando. Llegué mareada, con dolor muscular, con sueño y ahora que dormí un ratito, escribo esto, para no olvidarme.

Y es que creo que lo único que, a veces, quiero es precisamente olvidarme. Olvidar que existe esa posibilidad de desmayarme y que no logro superar esa angustia previa al desvanecer. Olvidar que estoy muy cansada y que nunca sabré, si ese cansancio está dentro del rango de lo soportable para el resto de la gente, esa gente con la que convivo la mayor parte de mi día (amigos, jefe, compañeros de pega, de clases)... y ahí me olvido que mi cuerpo, NO es como el resto de la gente.

De verdad, creo que he logrado, en estos 2 años, un equilibrio con la enfermedad, siempre gracias a las acupuntura, que conmigo funcionó, pero si me descuido, pasa lo de hoy...

Entonces, me reconciliare conmigo, me haré cariño y ¡tomare hora sin falta! :D

Comentarios

  1. cuando leo tus palabras me impresiono y solo me rio porque me siento exactamente como tu creo que entre disautonomas nos podemos entender, ese cansancio excesivo que solo nosotras lo comprendemos de echo en este mismisimo momento estoy acostada escribiendo porque no pare en todo el dia y ahora estoy reventada estaba ya con mareos ya q rato y solo pensaba en mi cama jajajaja.

    y es verdad a veces tratamos de olvidar y ponernos a la par del ritmo de los demas y derepente ponemos los pies en la tierra cuando el cuerpo nos avisa que NO NO NO hasta aqui no mas llegamos por el momento y dices AH! verdad q lataaa!!! y yo por lo menos me bajoneo caleta de no poder seguir, pero bueno es una cosa de trabajo mental, asumir y luchar porque las cosas q quieres para tu vida.
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Así es, es muy frustrante y cuesta aceptar las limitaciones, al menos, a mí me cuesta harto.
    Me alegro que te hayas sentido comprendida, el blog comienza a cumplir sus objetivos!
    :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Paulina, sabes que agradezco mucho tus palabras y que pongas tu reflexion acerca de la disautonomia, aquí, para que gente como yo, no se sienta tan sola. Perdona si te aburro con mi historia, pero quizas me pentiendas un poquito. Soy María José y tengo 29 años, hace casi tres años me diagnosticaron disautonomia, despues de haberme pasado por variados doctores y sistemas de urgencia por que casi me desamayaba, pero no me desmayaba, porque quizas me estaba bajando el azucar, pero no me bajaba. Luego de eso me sentia bien. Siempre era stress, crisis de panico, angustia. Adquirí un panico real al desmayo, (sin nunca haberme dresmayado), pero yo si sentia todos los sintomas, pero cuando llegaba al doctor ya estaba estabilizada. En fin, el año 2008 en septiembre me diagnosticaron disautonomia, a pesar de que no me desmayé, me senti mareada y la sensacion muy parecida a la que siento en la vida normal. Y desde ahi me dieron un remedio que se llama GUTRON de 5 mg., el tema es que igual me siento mal derepente, e inmediatamente tiendo a llamar a mi marido o mi mamá, para que me resguarden, porque me estoy sintiendo mal y es probable que me desmaye. Nunca llega a pasar eso. Sin embargo ahora estoy preocupada, porque queremos tener un hijo y quiero dejar el GUTRON, porque además no me gusta tomar remedios. Y estoy tomando flores de bach, para enfrentar la vida con mas calma y no angustiarme. Pero me encantaria probar con la acupuntura,para dejar definitivo de tomar estas pastillas. Si a ti te funcionó, quizas a mi tb. Si no tienes incoveniente, te pido me des el dato de donde te realizas la acupuntura.
    Bueno gracias por leerme....
    Maria Jose
    navarrete.mariajose@gmail.com
    GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María José!
    Te entiendo perfecto, yo llevo diagnosticada 2 años y logre un equilibrio con la acupuntura hace 1 1/2 y me ha funcionado perfecto.
    Mi Terapeuta se llama Antonio Weber, su consulta se encuentra en Salvador 95 oficina 309 y su teléfono es el 9/8415623.
    Espero que puedas verlo pronto y que te resulte tal cual como funciono conmigo.
    Después me cuentas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Vanesa de Medellin, Colombia.
    Me diagnosticaron disautonomia hace 5 meses apenas, despues de pasar 5 meses "al borde de la muerte" poruqe asi me sentia. Estuve tres semanas sin poder levantarme de la cama. Tuve que dejar la universidad y ahora estoy pasando por una depresionn horrible, una angustia constante. Entiendo perfectamente cuando se refieren al panico de desmayarse, porque he dejado de salir con mis amigos por miedo a desmayarme y asustarlos.
    Ahora estoy tomando Astonin pero mi cardiologo no quiere que lo tome por mucho tiempo, la verdad yo tampoco lo quiero pero los cuidados naturales y aumentar la sal no son suficientes para sentirme aceptable.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy claudia, hace 2 años me realizaron un tiltes para ver si tenia disautonomia, ahi descubrieron que tengo rasgos de esta enfermedad y ahi descubri que el cansancio extremo, la pesades en la mañana para levantarme, los mareos y desmayos eran causados por esta enfermedad, aunque por suerte los desmayos han sido pocos, porque ya se cuando va a pasar y se que hacer para recuperarme.. eso si es inevitable cuando me agarra un virus y eso si que es la sensacion mas horrible de la vida, el vertigo y no ser capaz siquiera de pararme.

    me alegro mucho encontrar este blog y saber que hay mas gente como yo y que alguien entienda que no es flojera o hipocondria, que de verdad tenemos una enfermedad que es dura y que aveces por mas ganas que tengamos de subir el everes, nuestro cuerpo no nos acompaña...

    por mi parte trato de hacer mi vida normal, eso si evitando salir en las horas de calor, tratando de no estar mucho de pie, comiendo bien y no saltandome comidas, y evitando lugares con mucha gente, como el metro, los conciertos en cancha.. cosa que amaba pero que la ultima vez q fui a ver a los fabulosos cadillac en cancha me senti pesimo y fue una esperiencia horrible, hoy fui a mi neurologo y me receto GUTRON, me dijo que era un buen medicamento para estabilizarse en esos momentos en que nos da el "bajon o tiriton" como le digo yo y mi familia jaja y tambien que era bueno hacer alguna actividad fisica, en mi caso hago actividades en el agua, como acuarobic, porque no es de alto impacto, por lo cual no me desata estos cuadros,es suave y no resiente el cuerpo...

    me dijo que era escencial asi el cuerpo se iba fortaleciendo y permitiendo a nuestro cuerpo tener una mejor cirulacion sanguinea y ademas nos dama mas tolerancia al cansancio...

    eso por mi parte.. Felicidades a la amiga que hizo este log, ya que nos ayuda a compartir nuestras experiencias y tambien a apoyarnos y sentirnos comprendidas.. cosa que aveces cuesta porque nadie sabe como te sientes...

    un beso a todas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares