Humilde propuesta de guía emocional :D

Gracias a una conversación con Agustina, nuestra amiga Argentina, llega este post que espero pueda ayudar.
Cuándo se nos diagnóstica la enfermedad a muchas no derivan a un siquiatra por que nos indican que nuestro problema radica en el ESTRES, y uno piensa ¿ estrés???? pero claaaaaaaaaro!!!!! quién no estaría estresado con esto? con todas las consecuencias que acarrea?, pero (y quizás a muchas nos pasa) ¡NO QUEREMOS MEDICARNOS! con pastillas que nos puedan enajenar aún más. Entonces ¿cómo lo resolvemos?
Vale aclarar (nunca esta de más) que estas recomendaciones son en base a MI experiencia...dicho esto, prosigo :P
El estrés puede tener una infinidad de orígenes que, no hay post que lo aguante, pero cuando el estrés es emocional y se esta somatizando en un cuerpo Disautónomo (que ya esta exigido)¡CAGAMOS!
Según la medicina China, si nuestros canales energéticos están bloqueados por alguna emoción no resuelta, el punto critico es que, como nosotras no atendimos esa señal o no trabajamos esa emoción, al cuerpo no le queda más que avisarlo a gritos y lo somatiza . La medicina China tiene una mapa de esto. Ejemplo: el terapeuta te examina y se da cuenta que tu Hígado esta funcionando mal, la emoción ligada a este órgano es rabia contenida, entonces uno debe además de despejar el canal correspondiente (que eso es lo que hacen las agujas) como tarea para la casa, trabajar en resolver esa rabia contenida. Escrito se lee tan simple ¿no?
Entonces, yo no creo que la respuesta a eso sea un siquiatra, por que al menos acá en Chile, los siquiatras no son terapeutas que te ayuden en eso, para eso estaría un Psicólogo... y ese nunca es un camino fácil de tomar, para muchas (os) existe una resistencia a recibir ayuda de alguien tan ajeno a uno. Mi opinión es que puede ser de gran ayuda, por que es muy fácil confundir las emociones y no verbalizar la correcta, a veces confundimos la rabia con dolor, la pena con culpa, a veces para una situación son todas las anteriores y uuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffff ¡como resolver!!!!
Mirarse, analizarse, pensarse, limpiar, construrir, reconstruir, lo hacemos muchas veces por puro instinto o con apoyo familiar, de amigos, de pareja...pero no somos super woman y los demás tampoco.
Yo creo que nosotras aprendemos a manejar esto lo más que podemos, aprendemos nuestras pequeñas limitaciones y nos cuidamos, pero lamentablemente, no siempre es suficiente.

Comentarios

Entradas populares