jueves, 20 de octubre de 2011

Ser pareja de una Disautónoma (II Parte)

Como les va? espero que súper bien! Yo estoy de lo más bien y contentaaaaaaaaaaaa jajajajajaja :)...Sí, esta segunda parte tiene su razón de ser.
Estoy empezando una relación, que va y se siente muy bien, nada mejor que los comienzos, ¿cierto? así es que estoy disfrutando feliz el momento.
Pero, como uds. ya deben imaginar la Dis es lejos lo más MATAPASIONES QUE HAY!... se pone celosa y hace su aparición :/...como diciendo; a ver, a ver ¡no me han presentado!...
En este caso el chico estaba advertido, pero jamás eso basta, pues de las palabras a los hechos, es bien diferente. También debo decir que me ha visto muy mareada y a punto del desmayo o después desmayada, pero en mi cama, no en el suelo con un golpe feo.
Las veces que ha sucedido ha sido una consecuencia de lo que alguna vez el Dr. Bravo nos explicó, después de tener relaciones sexuales, ya que justamente la sangre queda "detenida" en la zona genital :SSSSSSSS...
¿Se les ocurre algo más matapasiones que después de pasarlo tan bien, se pase tan mal?
Hago un circo de humor para que justamente la sensación final no sea; yaaaaaa que rico, pero si se siente mal después? o que tenga miedo o que se yo...
No me ha pasado siempre, pero se que mientras más calor haga, más ire a ver a mi acunpunturista jajajajajajajaja...ah! y San Gatorade en el refri heladito esperando :P!...
Y empiezan a aparecer los malditos miedos, que hasta el momento, al menos en mi caso, no están justificados, ¡por que él se ha portado un 7 :D!...pero será de mina que soy o por experiencias anteriores también, que me pregunto cuanto puede durar esta comprensión...también estoy en un mejor escenario que en relaciones anteriores, la dis está mil veces más controlada, sé manejar las crisis mucho mejor y su sentido del humor, más el mío han dado buenos resultados :)
Ya, ahora ¿hagamos terapia colectiva? jajajajaja ¿a uds. les pasa? ¿cómo lo manejan? ¿algún tips bueno que quieran compartir? ;D!

12 comentarios:

  1. Me alegro mucho que estés acompañada :) y me parece excelente que toquemos este tema, que ademas no es fácil de hablar. Te cuento...
    Mi primer desmayo fue después de una relación sexual, como nunca antes me había pasado nada similar me asuste mucho, cuando reaccione me dolía mucho la cabeza (eran como muchos pinchazos), transpiraba en exceso, mi marido me secaba con una toalla que quedo totalmente mojada y mi cuerpo estaba totalmente flácido. Fue un gran susto, pero en esas circunstancias no me ha vuelto a pasar. Desde entonces, cada vez que " estamos en acción" con mi marido el me pregunta durante y después: ¿Estas bien? Jaja yo creo que en algún minuto se siente culpable (le preguntare). Me imagino que si nos conocemos bien podemos evitar estas situaciones, por ejemplo yo antes de un desmayo siento nauseas, ese es mi indicador para hacer algo y prevenir una descompensacion. También es bueno respirar bien, ya que retener la respiración no ayuda mucho, si no todo lo contrario.
    Ojalá alguien mas nos cuente su experiencia para que todos aprendamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En mi reciente relación de 3 años le pregunté a mi ex pareja si acaso le importaba mucho mi DIs. le conté y expliqué varias veces pero el decía que no era ningún problema, incluso se quería casar. yo le decía que con la DIS no podía tener hijos porque si apenas tenía energia para mi, menos iba a tener energía para un crío. resumiendo se aburrío de que estuviera siempre mal de salud. Se sumó que ingresé al hospital y me debieron de operar de algo nada que ver con la DIs y eso ya no le pareció. Para peor la operación estaba mal hecha e ingresé al mes y medio después nuevamente al hospital por dolores intensos.Los médicos me dijeron que debía operarme de urgencia. Lo demás es previsible..se le acabó la paciencia ya que para él era mucho stress soportar la DIS y más aún el llegar al hospital y ese día tuve que irme de su casa, de su país y volar hacía otro continente...Pero en todo caso el tiene un problema mayor, sufre de hipospadia. Es decir no tiene...adivinen.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Eli por comentar! mientras escribía pensaba en eso, si no estare revelando mucho...pero me parece natural que lo hablemos, si no es acá ¿donde? :)
    Me alegro mucho que no te haya vuelto a pasar, por que la descompensacion después deeeeeeeee hacer tanto ejercicio :P tengo la impresión que se torna más dificil reincorporarse.
    Muy buen punto el de la respiracion Eli! y ahí basicamente tiene que ver con calmarse y que el otro también te transmita calma :)
    Un abrazo grandeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes razón, las otras descompensaciones no fueron tan fomes como en esa ocacion.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a proceder a comentar como anónima y el que sabe sabe no más...

    La verdad, es que yo creo recién estar descubriendo lo que es tener sexo rico, con ganas, con amor, con toda la calma del mundo y con toda la energía de mundo también.

    No me he desmayado aún... Pero lo que SI me pasa es que por la diferencia en la respiración, se me produce una wea que no recuerdo como se llama, pero que se me duermen las manos y se me ponen tiesas y después de las manos (si sigo respirando mal), vienen las piernas, el abdomen, etc. Es como bien... bien desagradable y preocupante.

    Por eso concluyo que pese a llevar años tirando, debo estar haciéndolo con ganas por primera vez porque esto nunca me había pasado. Consideraré lo del desmayo, porque con tanta pasión no me extrañaría :)

    (Y nada más rico que una pareja que te comprenda y se preocupe por ti... Puta qué rico. Eso también es nuevo pa mí.... Y si con esa no cacharon quien soy, tan puro webeando :P)

    ResponderEliminar
  6. Oie "anónima" jajajjajajajajajaj no malentienda el post, no es na pa quebrarse! Jajajajajajajaja.... Es bromita! Sabes q estoy feliz por ti :D!
    El tema de la respiración es lógico si uno se abstrae, por que cuando hacemos ejecicio, trotamos o gym, como se esta concentrado en eso no mas uno se preocupa de respirar bien... Pero en acto amatorio jajajja la pasión no nos deja!

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas noches buen blog ;-)
    me parece fantástico toda la información, pero mejor aun son sus comentarios, son simples y sinceros. Soy hombre y hace muy poco tiempo tenemos una relación cariñosa, afectiva y sexual con una bella y dulce mujer con Disautonomia, así es que todo lo que estoy leyendo es de mucha ayuda para mi, desde preguntar como estas antes y después del gosar del sexo. Eso que cuentan sobre la sensación como que se te duermen las manos me lo ha comentado, pero no me ha dicho que es desagradable, pondré más atención. Ademas me parece muy bueno todos los datos para saber que hacer en caso que se desmaye.
    En serio me gusto mucho todo los post, un abrazo y seguiré leyendo.
    Por ultimo no se si lo hacen pero seria muy bueno que sus parejas o hombres en general supieran de este blog. La Disautonomia no es tan terrible si estoy bien informado y hay confianza para contarlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. la verdad y todavia no sufro ningún desmayo, me diagnosticaron la dis hace mas o menos un mes despues de dar bote en cuanto médico con especialidad que pudiera ser util existiera, pero en cuanto a este tema, que por cierto encuentro super interesante-entretenido-necesario de tratar no he tenido problemas, nunca al borde de desfallecer, pero si quedo agotada a otro nivel, a veces nauseas durante y despues, y por lo general con dolores de cabeza. pero cuando me doy cuenta dentro de la 'concentracion' en lo que estoy haciendo, intento respirar mejor y no concentrarme en los sintomas sino focalizarme en lo que estoy sintiendo en 'otros' lugares, jejeje. pero lo que sí mi pareja, que es un amor y ha pasado por todo el proceso de aprender que es la dis conmigo, no puede evitar preguntar siempreee si estoy bien, a veces me pregunto si no se aburrira de preocuparse demasiado. por cierto! QUE RICO QUE ESTES CON ALGUIEN Y QUE VAYA TODO BIEN! las mejores buenas vibraaas!:)

    ResponderEliminar
  9. Había leído este post, pero no habia podido contestar.
    Tengo un pololeo de un poco más de 3 años y me diagnosticaron la disautonomía cuando nos estabamos conociendo, por lo que se podría decír que está acostumbradito. Ahora, sin querer dejarlo mal, existen ocasiones en que no me entiende y no sabe reaccionar como yo quisiera que lo haga, y eso me tenía media tristona, pero, al pasar el tiempo y, actualmente, aprendí que es un tema complicado y no siempre te entenderán. Sé que es malo, pero e optado a no contarle mucho sobre lo que pasa. Sé que debo ser honesta, pero esta actitud la estoy tomando no solo con él, sino con los demás.
    En relación a ese momento de intimidad, no e sufrido grandes problemas, lo que sí, quedo muy cansada...lo bueno es que despues su tuto lo repone! jajjaja.

    Cariños a todas!

    ResponderEliminar
  10. Daniela,
    Entiendo super bien la desicion de no hablar o no manifestar lo que a una de verdad le esta pasando, como contaba aqui yo trato de "disfrazar" la situacion con humor... Como si fuera taaaaaaaaan divertido :s! ...no se, creo q estamos entre el miedo a no ser comprendidas, contenidas y el cansancio de lidiar con la Dis...
    cariñoa!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Les cuento que hace un mes me casé, ya llevaba viviendo dos años con mi pareja. Tuve suerte porque cuando me diagnosticaron él estaba a mi lado y el Dr. Hermosillo le explicó todo. Obviamente todos mis amigos y familiares lo ven como un santo, pero la verdad es que aunque me ha ayudado mucho últimamente se a convertido en alguien que desconozco.
    Llevo dos semanas peleando con él y al hacerlo siento una debilidad extrema y lo único que me salen son lágrimas, demasiadas!!!... desde niña fui muy llorona, pero esas lágrimas son de desesperación y rabia.

    Él me ha manifestado su hartazgo mis llantos, me ve mal y su respuesta es "ya estoy acostumbrado a que estés así"... les prometo que le echo demasiadas ganas, como todo el mundo dice, pero siento que el estrés que estoy viviendo con él me está debilitando demasiado. No quiero ver a nadie y no siento fuerza para hacer nada. Me molesta sentirme así porque no soy de las que se rinden, pero ya no sé de dónde sacar fuerzas- Gracias por crear este blog porque por lo menos me puedo desahogar con ustedes.

    En lo sexual, les cuento que al principio no tenía problemas, ahora después del orgasmo me tiembla mucho la mandíbula y sólo quiero dormir, aveces trato de evitarlo en las mañanas para tener un poco de energía para el resto del día.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, les cuento mi caso.
    Luego de estar con mi pareja, me sucedió una vez que me sentí demasiado mal, me costaba respirar, estaba mareada, mi cuerpo no respondía y perdí las fuerzas, me desmayé por breves segundos y luego desperté pero no tenía fuerzas para moverme y mi cuerpo empezó con pequeñas convulsiones. Lo lamentable de esto es que lo preocupé mucho a él y yo también estaba muy asustada. Me siento poco apoyada por mi doctora tratante y siento que mis amistades no entienden lo que me sucede ni me apoyan. En resumen, me siento sola y frustrada. Qué bueno tenerlas a ustedes.

    ResponderEliminar