Sexo y Disautonomía


Hola a todos! ¿como están? espero que súuuuuuuuuper!
Les voy a contar un cuento:
..."Había una vez, una niña que tenía una enfermedad muy rara, que nadie comprendía y que la limitaba en muchos sentidos. Esta niña a veces tenía pareja y en los momentos íntimos, se volvía complicado, pues no siempre se sentía bien o el momento después era una tragedia griega, con muchos desmayos seguidos y el momento que debía ser de arrumacos o cariños, se volvía uno donde tomar las pulsaciones era lo más importante..."
¿Cómo? ¿lo conocen? :(
Generalmente siempre hablamos de lo difícil que es llevar la Dis en la vida cotidiana y el sexo, no es para nada la excepción. Cuando yo tenía Dis, sufría después, nunca durante...pero después de terminar...¡Pucha que era triste la situación! me desmayaba min. 3 veces seguidas, despertaba y veía la cara de angustia del pobre...Recuerdo que una pareja me dijo un vez, que mejor no lo hiciéramos ese día; por que yo me sentía muy mal después y él no disfrutaba el durante, sabiendo que después, yo me iba a sentir tan mal...¿y que le iba  a decir? yo trataba de bajarle el perfil, decir bromas...pero nunca logre mucho que no fuera tema.
Hoy miro pa' tras y digo claro, igual era muy pesada la situación, lejos lo más poco romántico y mata pasiones del mundo!!!...pero también (y quiero creer) que el amor debería estar por sobre esos momentos ¿o no?
Algunos consejos útiles:
-Después de...piernas arriba, las apoya unos 15 min. en la pared antes de pararse a cualquier cosa. El retorno venoso es vital y después de una relación sexual, la sangre esta concentrada en los genitales (misma razón de por que a los hombres les da sueño después de...)
-Botellita de Gatorade a la mano: ¡recupere su hidratación! ayuda mucho a sentirse mejor y recuperarse más rápido ;)!
-Por ningún motivo, vayas al baño sola después de...estas muy vulnerable a desmayarte, que este cerca o afuera del baño, si es que no hay tanta confianza (puede ser irónico que después de, no haya tanta confianza, pero el pudor a veces tiene sus propias reglas jajajaja)
-En Verano, el ventilador es tu mejor amigo. Procura hacerlo, dentro de lo posible, en espacios donde no sea mucho el calor...ahora esto puede despender de cada Dis, pero preocuparse que el ambiente no afecte tu reincorporación después de.
Las ánimo a que comenten y sumen consejos :) más que mal...
¿QUIÉN LAS PUEDE ACONSEJAR MEJOR QUE OTRA DISAUTÓNOMA?
Cariños y buena salud a todas (os)
Bella semana!

Pauli

Comentarios

  1. (aam no tiene que ver mucho con lo de arriba) Tengo 17 años y llevo 2 años con un problema que muchos médicos me han dicho que posiblemente sea eso, he visto más de 40 médicos y ninguno me ha podido dar un diagnóstico. Desde el año pasado que frecuentemente perdía la fuerza, cuando tenía pruebas o estaba bajo presión, la mayoría de las veces me ocurre en el colegio. Comenzaba con una fatiga, luego me aumentaba el tinitus (sufrí una parálisis cocleovestibular y perdí la audición del oido derecho), me daba taquicardia, comenzaba a respirar muy rápido, se me enfriaba el cuerpo y me ponía pálida, luego me bajaba tal como me subia de golpe y caía (la mayoria eran solo perdidas de fuerza del cuerpo en su totalidad) por ello no me dejaban salir a caminar mucho porque quedé con un síndrome vertiginoso leve. Tienes razón con calor empeora, un día estando en el norte (soy de Punta Arenas-Chile) hacía mucho calor y caí en peso muerto con un tinitus horrible, lo peor es que podía escuchar todo pero no tenía fuerza, choqué con una cama con bordes de madera y dormí por 5 horas. Espero sea Dis y pueda controlarlo porque a veces me vuelve loca.

    ResponderEliminar
  2. Bueeno a mi a un no me ha pasado... jamás me he desmayado después de tener relaciones pero si he quedado muy mal.... como con ganas de desmayarme.... en el caso que me pase ya sé que hacer mi pareja ya sabe de mi condición y creo que no le molestaría acompañarme al baño jajjajajaa....

    Saludos y gracias por los consejos :D

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por compartir!! soy fan de tu blog

    ResponderEliminar
  4. Buenas noche! soy Dalva y yo te compriendo, pues tambien tengo Desautonomia hace 3 anos.
    Soy brasilena de Brasil
    Un grande abrazo vida

    ResponderEliminar
  5. Buenas noche! soy Dalva y yo te compriendo, pues tambien tengo Desautonomia hace 3 anos.
    Soy brasilena de Brasil
    Un grande abrazo vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares