lunes, 18 de marzo de 2013

Sexo y Disautonomía


Hola a todos! ¿como están? espero que súuuuuuuuuper!
Les voy a contar un cuento:
..."Había una vez, una niña que tenía una enfermedad muy rara, que nadie comprendía y que la limitaba en muchos sentidos. Esta niña a veces tenía pareja y en los momentos íntimos, se volvía complicado, pues no siempre se sentía bien o el momento después era una tragedia griega, con muchos desmayos seguidos y el momento que debía ser de arrumacos o cariños, se volvía uno donde tomar las pulsaciones era lo más importante..."
¿Cómo? ¿lo conocen? :(
Generalmente siempre hablamos de lo difícil que es llevar la Dis en la vida cotidiana y el sexo, no es para nada la excepción. Cuando yo tenía Dis, sufría después, nunca durante...pero después de terminar...¡Pucha que era triste la situación! me desmayaba min. 3 veces seguidas, despertaba y veía la cara de angustia del pobre...Recuerdo que una pareja me dijo un vez, que mejor no lo hiciéramos ese día; por que yo me sentía muy mal después y él no disfrutaba el durante, sabiendo que después, yo me iba a sentir tan mal...¿y que le iba  a decir? yo trataba de bajarle el perfil, decir bromas...pero nunca logre mucho que no fuera tema.
Hoy miro pa' tras y digo claro, igual era muy pesada la situación, lejos lo más poco romántico y mata pasiones del mundo!!!...pero también (y quiero creer) que el amor debería estar por sobre esos momentos ¿o no?
Algunos consejos útiles:
-Después de...piernas arriba, las apoya unos 15 min. en la pared antes de pararse a cualquier cosa. El retorno venoso es vital y después de una relación sexual, la sangre esta concentrada en los genitales (misma razón de por que a los hombres les da sueño después de...)
-Botellita de Gatorade a la mano: ¡recupere su hidratación! ayuda mucho a sentirse mejor y recuperarse más rápido ;)!
-Por ningún motivo, vayas al baño sola después de...estas muy vulnerable a desmayarte, que este cerca o afuera del baño, si es que no hay tanta confianza (puede ser irónico que después de, no haya tanta confianza, pero el pudor a veces tiene sus propias reglas jajajaja)
-En Verano, el ventilador es tu mejor amigo. Procura hacerlo, dentro de lo posible, en espacios donde no sea mucho el calor...ahora esto puede despender de cada Dis, pero preocuparse que el ambiente no afecte tu reincorporación después de.
Las ánimo a que comenten y sumen consejos :) más que mal...
¿QUIÉN LAS PUEDE ACONSEJAR MEJOR QUE OTRA DISAUTÓNOMA?
Cariños y buena salud a todas (os)
Bella semana!

Pauli

No hay comentarios:

Publicar un comentario