La "Palmoterapia"

"Es infierno está lleno de buenas intenciones, el cielo de buenas obras"

¿Recuerdan el libro de "Los 4 acuerdos" que alguna vez les mencione aquí? Entre 1 de los 4 acuerdos para llegar a la felicidad, hay uno en particular, que creo que en el caso de las personas que padecen la Dis, les puede ser muy util para lidiar con lo que alguna vez una chica escribió en uno de los comentarios y encontré que era muy preciso "La palmoterapia".
La palmoterapia es esa cantidad de gente que te encuentras en cualquier lugar, incluyendo a la familia muchas veces, que al contarles de que trata la Dis, recibes de respuesta comentarios de este tipo:
-"Pucha, que mala suerte la tuya"
-"Es que te alimentas mal, si eres tan debilucha"
-"¿Pero como va a ser tanto?...que pena!"
-"Uuuuuuuuuu yo conocí a una persona que se desmayó y se fracturó la mandibúla...tenís que cuidarte!"
-mmmmmmmmmm (cara de que no te creen) mmmmmmmmmm

Gente que puede tener muy buenas intenciones, pero que no entienden el poder que pueden tener sus palabras, sobre todo si uno la está pasando mal, en medio de una crisis o en general con la Dis. Cuando viene de gente que uno quiere, que por ignorancia, aburrimiento, frustración de verte mal, sus palabras viene cargadas de SUS sentimientos y una que está inmersa en la situación, a veces sumas culpa de lo que generas a tu alrededor.
Aquí es cuando recuerdo uno de los puntos del libro: "NADA ES PERSONAL"
Les dejo este pequeño extracto del libro:

..."Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Utilizando un ejemplo, si te encuentro en la calle y te digo: «¡Eh, eres un estúpido!», sin conocerte, no me refiero a ti, sino a mí. Si te lo tomas personalmente, tal vez te creas que eres un estúpido. Quizá te digas a ti mismo: «¿Cómo lo sabe? ¿Acaso es clarividente, o es que todos pueden ver lo estúpido que soy?». Te lo tomas personalmente porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga. Y tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del Infierno. El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos «la importancia personal». La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor. Durante el periodo de nuestra educación (o de nuestra domesticación), aprendimos a tomarnos todas las cosas de forma personal. Creemos que somos responsables de todo. ¡Yo, yo, yo y siempre yo! Y Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos. Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros. Cuando nos tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos que sabe lo que hay en nuestro mundo e intentamos imponérselo por encima del suyo. Incluso cuando una situación parece muy personal, por ejemplo cuando alguien te insulta directamente, eso no tiene nada que ver contigo. Lo que esa persona dice, lo que hace y las opiniones que expresa responden a los acuerdos que ha establecido en su propia mente. Su punto de vista surge de toda la programación que recibió durante su domesticación. Si alguien te da su opinión y te dice: «¡Oye: estás muy gordo!», no te lo tomes personalmente, porque la verdad es que se refiere a sus propios sentimientos, creencias y opiniones. Esa persona intentó enviarte su veneno, y si te lo tomas personalmente, lo recoges y se convierte en tuyo. Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros. Les resulta fácil atraparte con una simple opinión, después te alimentan con el veneno que quieren, y como te lo tomas personalmente, te lo tragas sin rechistar..." 

Por eso es que cuando buscamos comprensión en el resto y no la encontramos, nos deprime tanto. Es super comprensible y obvio querer ser comprendidas, pero debemos mirar con cuidado de quien estamos esperando esa comprensión, no le podemos dar el poder a cualquiera, que sus palabras tengan un efecto negativo y después estas personas se van, siguen su vida y ahí quedamos nosotras afectadas por alguien que dijo algo sin consideración con nosotras o nuestra situación.
Insisto, estoy segura que esta gente que abunda tienen buenas intenciones, y si también están las que no, sobre todo en los ambientes laborales, donde es más fácil tildarte de perezosa que tratar de entenderte, pero está en nuestro poder a quién le ponemos oreja, atención y hasta le encontramos razón.
Muchas veces es super sutil, pero solo uno sabe donde le aprieta el zapato y como, de verdad le da la pelea a la Dis.
Vuelquense a si mismas, no como un acto de ostracismo, si no como un cariño hacía uds., fortaleciéndose y queriéndose. Crean que pueden mejorar y a veces para lograrlo, hay que abandonar tanto ruido externo. Confíen en su intuición, por que esa loquilla, re pocas veces se equivoca :)!
¡Cariños llenos de buena salud! 
Pauli

P.D: Déjenme sus correos en la página de face o aquí mismo, y feliz le envío el libro :)


Comentarios

  1. Hola Paulina, hace unos días le han diagnosticado Disautonomia a mi hija de 18 años, padece de síncopes emocionales desde los 5 años y estos últimos dos de disfunción ortostática (creo que se dice asi). Nos hemos atendido con el doctor Dumas y llegué a él gracias a esta maravillosa herramienta que es Internet y por supuesto a tu blog. Somos una familia muy apatotada estamos en esto los 4 (tenemos dos hijas)y nos hemos tomado esta condición de la Domi bastante seriamente. Le han hecho el tilt test y se desmayo a los 4 minutos del exámen, mas allá de estos resultados hemos hecho una retrospectiva de la vida de nuestra hija y lamentablemente hubo ciertos períodos en los que la dis. se manisfestó bastante fuerte pero nunca lo suficiente como para hacernos buscar ayuda asi como ahora lo hemos hecho. Te escribo porque obviamente le han recetado Florinef ($75.000) y no he podido encontrar aqui en tu blog, ni en otro lado como funciona en las personas, cuales seran sus efectos secundarios, etc. Nosotros usamos paralelamente la Antroposofía, aunque debo reconocer que con la Domi optamos por la medicina alópata porque sus sintomas la estaban deprimiendo e invalidando. Por favor gracias por este blog que ha sido la unica fuente de información junto con la pagina www.síncope.cl desde el principio.
    cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, muchas gracias por tus palabras :)...Como quizás leíste en el blog, yo también hago Reiki, así que dejo la oferta hecha si es que quieres que le haga a Domi :) así aprovechamos de conocernos.
    Yo en este camino también pasie por la antroposofía y me pareció super interesante, pero no pude costearla y creo que también me exigía desde una disciplina, que yo no tengo :P...pero si me estoy muy de acuerdo en muchos de sus planteamientos.
    Dejo la invitación hecha :)
    Saludos y cariños!

    ResponderEliminar
  3. GRacias Paulina,me parece bien lo del Reiki, donde te encontramos?

    ResponderEliminar
  4. Escríbanme a sayago1983@gmail.com para ponernos de acuerdo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me encantó el estracto del libro... me lo podrías enviar para leerlo de repente en los viajes de metro y micro?? fonodnb@gmail.com saludos!

    ResponderEliminar
  6. amy-ky@hotmail.com estaré agradecida si aún lo tienes yo recién diagnosticada e informándome

    ResponderEliminar
  7. yo tengo Dis aún, pero estoy trabajando en ello. Me encantó el blog
    Muchos cariños
    Y... envíame el libro please!! mjlopez8@uc.cl

    ResponderEliminar
  8. Me faltó una pregunta, Qué opinas del ejercicio para combatir esta condición? Es TAN relevante??

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Soy Elizabeth vivo en Sonora, México, Tengo apenas 3 semanas que el médico me ha mencionado la palabra Disautonomía, presento todos los síntomas, estoy desconcertada, tengo mucho miedo a la prueba de la mesa inclinada. . . Me sirven mucho sus comentarios, me siento acompañada!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Soy Elizabeth vivo en Sonora, México, Tengo apenas 3 semanas que el médico me ha mencionado la palabra Disautonomía, presento todos los síntomas, estoy desconcertada, tengo mucho miedo a la prueba de la mesa inclinada. . . Me sirven mucho sus comentarios, me siento acompañada!! Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares