domingo, 19 de junio de 2011

Paciencia,optimismo y rigurosidad

Yo estudie 1 año teatro, fue hace mucho y nunca he sido más feliz. No sólo por que estaba haciendo lo que siempre había soñado, además aprendí uno de los verdaderos sentidos de la amistad, que sean capaz de decirte la verdad de frente. Esa fue la kari :)
Estoy viendo una entrevista en tv a uno de mis actores favoritos; Luis Alarcón y el entrevistador le pregunta cual es la clave para ser buen actor:
PACIENCIA, OPTIMISMO Y RIGUROSIDAD.
Y será que le estoy dedicando mucha energía a que salga un reportaje de la Dis, que de inmediato pensé en un post :P
En el principio de la enfermedad lo que más necesitamos es Paciencia, por que para las que no nacimos con esto, pasamos por un proceso de adaptación muy fuerte. Es cierto que para algunas les es mucho más sencillo que a otras, pero nadie tiene derecho a decirles cuando tiempo debe durar este proceso, por que es muy personal. Personalmente, siempre cuando creo que ya estoy más superada con el tema, viene una sorpresa que me hace recuperar la humildad, vuelvo a aprender de nuevo y hasta a veces llegar a respetar la cachetada.
Optimismo. No me cabe duda de cuanto ayuda una buena carcajada, una buena actitud y una bella sonrisa. Aprender a ser agradecido desde el humor y demostrar que se puede ser feliz. Buena energía y hartas risas :D
Rigurosidad. Ser responsable con una, no postergarse, darse los momentos y respetar tu cuerpo. A nadie le gusta la palabra "enferma" (revela una encuesta realizada recientemente :P) pero nuestro cuerpo reclama algo, quiere ser escuchado cada cierto rato, grita fuerte según mi parecer pura atención. Rigurosidad en no descuidarse. Sé que a veces es muy difícil no postergarse,pero hay que tratar.

5 comentarios:

  1. Hola Paulina, me da mucho gusto haberme encontrado con tu blog, espero que estés muy bien. Me llamo Fernanda y soy de México. Tengo 17 años, me confirmaron que soy disautónoma hace unos cuantos meses, pero tengo ya unos años con el problema, claro que durante esos años recorrí mil doctores y no daban con lo que tenía;y ahora lo comprendo porque mi médico me ha dicho que es una enfermedad de la que se sabe poco, por eso también es un alivio encontrarse con este espacio, porque no todas las personas pueden alcanzar a comprender. Hasta a veces me pregunto si todo es exageración mía, o si en realidad está pasando, creo que esto se debe a que muchas personas me habían dicho antes que era muy floja y exagerada con todo el tema de el cansancio.
    Hace un año me detectaron hipotiroidismo, así que eso hace todo un poco más confuso.
    Yo no tomo fludrocortisona, en un principio sí lo iba a hacer, pero el médico decidió darme midodrina, que para su punto de vista personal es mejor y menos agresivo, funciona como vasodilatador. Y aunque hay días en los que me siento bien y otros en los que me siento mal, la midodrina sí me ha ayudado, antes de comenzar a tomarla me sentía tan débil que no podía caminar ni hablar, y esas crisis tardaban mucho tiempo, y tenía pre-síncopes a cada rato. Por esa razón tuve que dejar la escuela, porque mi asistencia no era para nada constante, mis crisis tardaban mas o menos un mes y durante ese mes me era imposible ir a clases.
    Algo con lo que lucho constantemente es la tristeza. Se que el hipotiroidismo y la disautonomía traen consigo depresión muchas veces. Yo trato de ser muy positiva, he estado haciendo mil cosas para distraerme ahora que no asisto a la escuela, me he inscrito a algunas actividades que me gustan y me hacen feliz mientras llega el tiempo adecuado de regresar a clases. En fin... trato de que esto no me gane, pero sigue siendo algo difícil de hacer. Tuve que dejar muchas cosas, la escuela, el ballet, ya no veo casi nunca a mis amigos. Son pequeñas cosas que juntas se hacen una grande. Pero a pesar de eso estoy tratando con todo lo que tengo de ver esto de otra manera, y sobre todo de no dejar que la tristeza me gane, creo que eso sería lo peor.
    En serio es un alivio hacer esto. Muchas gracias. Espero que estés muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paulina.
    Hace unos días había escrito en el blog. Tengo una pregunta, tal vez me puedas ayudar.Yo tomo midodrina 3 veces al día. ¿Sabes algo sobre este medicamento? Es que yo estoy tratando de averiguar más, porque antes me iban a recetar fludrocortisona.Me gustaría saber si es igual de efectivo. Investigo sobre eso, pero estaba pensando que tal vez, si sabías sobre ello, me podrías ayudar.Si no, igual muchas gracias.
    Me gusta mucho tu blog.
    Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernanda!
    Si leí y publique tu comentario el otro día, perdón por no responder a tiempo.
    Te cuento que a mi la Midodrina me la dieron en un principio y no me hizo ningún efecto, nunca he tomado la fludocortisona y solo me mantengo con Acupuntura.
    Ahora que se yo de las dos, que tal como decías en el comentario anterior la midodrina es un vasodilatador y lo que sé de la fludocortisona es que ayuda a subir la presión a través de la retención de sodio y minerales y ayuda a que la venas se aprieten para así impulsar más sangre.
    Me imagino que saber cual es la indicada depende tanto del tipo de disautonomía como otras caracterisiticas, como en tu caso tu hipotiroidismo. Podrías consultarle a tu médico por que descarto la fludocortisona :)
    Espero haberte ayudado aunque sea un poquito :)
    Cariños!
    Paulina

    ResponderEliminar
  4. Hola Paulina, felicitaciones x tu iniciativa... tengo disautonomía y algunas confusiones. Se supone que nuestro problema es la vasodiltacion o la vasoconstricción? en lagunas pags leí que cuando hay vasodilitacion, baja la presión (en la pag del dr bravo y otras), pero a mí en invierno, con el frío, se me hinchan los dedos de las manos y pies, se ponen rojos y duelen. y lo q me hace muy bien es el Irrigor, q es un vasodilitador. Pero pienso que ahora, en verano, por el calor, es distinta la cosa, es decir, q mi cuerpo reacciona exageradamente a los camboos de temperatura. asi q ya no sé si me hacen bien los vasodilatadores o vasocontractores. que sabes tu??

    ResponderEliminar
  5. Paulina, tendra algo que ver el Hipotiroidismo?....yo lo padesco desde el nacimiento de mi ultimo hijo, justamente en el parto con la anestesia me dio mi primera crisis de dis..he botado y rebotado en distindos medicos, servicios de Urgencias, (hace tres años), examenes de sangre,sicologos..etc. y recien ahora un neurologo me diagnostico, pero tampoco me dio mucha pelota (jaja) ni siquiera me dijo que cuidados mecanicos podrian ayudarme...Gracias atu blog he podido entender, tambien sin saber que tenia he hecho Hoponopono..(tecnica Hawuallana)para estar en paz...me siento muy mal ,culpable sobre todo por mi hijo pequeño...el merece una mama bien...y no lo que le ha tocado, mi marido tampoco me pesca mucho...dice que son crisis de panico..pero yo se que no...espero encontrar la tecnica para borrar de mi esta maldita condision que se apodera de mi..y que no me ha dejado nunca mas poder sentirme bien conmigo

    ResponderEliminar