Med. Oriental V/S Med. Tradicional


"El argumento se semeja al disparo de una ballesta, es igual de efectivo dirigido a un gigante que a un enano"

¡Hola a todos :D!
Si me han leído hace un rato o hace poco, hay algo que tienen claro de mí, y es que con la medicina alópata tengo menos onda que beso de enemigo.
Mis razones son variadas, que independiente que puedo entender que el sistema de salud afecta mucho la relación Médico/paciente (¿no les llama la atención que se nos llame "paciente"? ¿cómo si tuviéramos que quedarnos quietos?) que está condicionada por el factor dinero de forma tan grosera y asquerosa. 
Lo que más marca la diferencia para mí, entre la Medicina China, el reiki y todas las terapias alternativas que abundan hoy en día, y la medicina occidental es que: si por ejemplo yo tengo un problema de Colon irritable, voy al doctor, le pone nombre a mi padecimiento y el tratamiento busca apalear los síntomas, remedio, exámenes y zas! pa' la casa. Eso resulta tranquilizador para el "paciente" por que la línea de pensamiento es: problema-solución- resuelto y listo...hasta que vuelvo a tener problemas y me cambiaran la dosis, me darán el nuevo súper remedio que existe y así vamos de nuevo...y a la pregunta de ¿por que me da esto? rara vez se responde bien...hay tantos factores, que uno no sabe si es genético  estilo de vida...por ende levantas tus hombros y te vas...hasta piensas, pucha si no sabe él doc que estudió chorrocientos años, ¿que voy a decir yo? :(
Yo siento de verdad, que más que "pacientes" con la medicina tradicional, nos deberíamos llamar "clientes"...pero bueno.
Encontré esta Literatura que gráfica mejor lo que intento explicar:
"En medicina oriental no es necesario conocer la causa ni el nombre de la enfermedad para curarla, sino que el énfasis se pone en los síntomas que presenta el paciente. Los síntomas son las manifestaciones de la acción de la enfermedad en el cuerpo y la reacción de este, es decir, son una alarma automática que nos indica la existencia de una enfermedad y su naturaleza para poder curarla. Según el síntoma que aparezca se decide el método de curación a aplicar. La perfecta curación depende del estudio y la experiencia del médico.
Otro aspecto diferenciador se encuentra en aquella máxima ancestral de la medicina oriental que dice: "nada que no haya sido probado previamente en uno mismo debe ser aplicado a otros". Todos los médicos orientales tradicionales siempre han ensayado las medicinas en sus propios cuerpos antes de administrarlas a pacientes, como todo acupuntor debe pinchar su cuerpo antes de poner una aguja en el ajeno. Por ello, ninguna de estas medicinas causa problemas ni tiene efectos secundarios. Así desde hace 5.000 años. Llevado a nuestra medicina moderna, sería difícil encontrar investigadores y médicos que sobrevivieran a sus propios tratamientos de quimioterapia y radioterapia."

Es imposible desconocer los avances científicos que la medicina tradicional realiza y son un aporte, pero personalmente creo mil veces más importante, la persona y sentimientos, el por qué de las enfermedades y revertir desde la raíz y no sólo parchar o medicar a destajo. También creo que se pueden complementar, no soy taaaaaan radical tampoco, si me resfrío me tomo su pastilla, pero creo que para lo que se transforma crónico se debe tratar de otras forma y en eso la medicina oriental a mí me hace mucho más sentido.
Todo es culpa de mi abuela, que me enseño de chica a argumentar, que nada es por que sí...jajajajajaja...ahí empezó todo :P! y la medicina oriental me da más respuestas.
Y Uds. ¿Con cuál se quedan?
Cariños y buena salud!
Pauli

Comentarios

  1. Hola, yo he tenido disautonomía por casi 18 años. Los periodos han sido de altibajos, peor en el que creo que me sentí mejor fue cuando dejé de tomar los medicamentos alopatas y recurrí a al acupuntura y otras técnicas alternativas. Claro está que no depende de sólo ir y ya, pero ayudan mucho, al menos ese fue mi caso. Un saludo y nunca se rindan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares